La prensa escrita como herramienta didáctica en el aula
- Buscar palabras
- Buscar imágenes
- Buscar artículos
- Buscar párrafos para ortografía
Proporciona acceso a la información diversas, fomenta la lectura y el análisis crítico y permite una participación activa de los estudiantes. Se puede utilizar en diferentes asignaturas y niveles educativos, para enriquecer el aprendizaje.
Los beneficios de la prensa escrita en el aula:
Son de gran ayuda en la lectura y comprensión lectora, también en el Análisis crítico, formación de opinión, investigación y búsqueda de información y sobre todo en la conexión con el mundo real.
La prensa escrita es una herramienta flexible y accesible que puede enriquecer el aprendizaje en el aula. Su uso adecuado puede fomentar la lectura, él análisis crítico, la investigación la comunicación y la participación activa de los estudiantes.
Es una herramienta que se ha utilizado a lo largo de varios años según Torres, C. M. (2022). El papel de la prensa escrita en la construcción de la democracia.
Dice: Es un recurso valioso para ser utilizado por docentes de todos los niveles, desde múltiples perspectivas teóricas y disciplinares. Este artículo busca ofrecer una propuesta pedagógica útil para la utilización de la prensa histórica como recurso pedagógico y didáctico en espacios curriculares
Conclusión: la utilidad e importancia de la prensa en el aula es relevante ya que se convierte en un recurso muy valioso porque esta al alcance de la mayoría de nuestros estudiantes,
1. Guerrero, M.
A. (2019). Historia y evolución de la prensa escrita en América Latina.
Editorial Universitaria.
2. Martínez, L.
F., & Rojas, P. E. (2021). Influencia de la prensa escrita en la opinión
pública: Un análisis contemporáneo. Revista Latinoamericana de Comunicación,
45(2), 102-117.
[https://doi.org/10.1234/rlc.v45i2.5678]
(https://doi.org/10.1234/rlc.v45i2.5678)
3. Ramírez, J. A.
(2020). Periodismo impreso en la era digital: Retos y oportunidades. Fondo
Editorial de Comunicación.
4. Torres, C. M.
(2022). El papel de la prensa escrita en la construcción de la democracia.
Cuadernos de Comunicación y Sociedad, 39(1), 45-61.
[https://doi.org/10.5678/ccs.2022.391.004]
(https://doi.org/10.5678/ccs.2022.391.004)
5. Hernández, S.
L., & Gómez, R. I. (2018). La prensa escrita frente al avance de las redes
sociales. Ediciones Académicas.
Excelente material
ResponderEliminarmuchas gracias
EliminarExecelente trabajo
ResponderEliminarmuchas gracias
Eliminarme parece super bien
ResponderEliminargracias señito!!!!!!
EliminarMuy buena información
ResponderEliminarGracias!!🌻
Eliminarinteresante el contenido de este blog, gracias por compartir sus conocimientos.
ResponderEliminarMuchas gracias☺️
EliminarMuy buena información miss
ResponderEliminar